Estas medidas resultan de carácter esencialmente transitorio y mutable, pues el actual contexto de incertidumbre milita en favor de adoptar un criterio de extrema prudencia que permita adecuar gradualmente las diferentes decisiones en función de la evolución de la situación general.

De conformidad con lo anterior, se entiende que, así como se determinó que debía prorrogarse el pago de los aportes corresponde aplicar igual medida para los planes de pago de aquellos afiliados con deuda quienes han suscripto facilidades de pago con esta Caja.

Naturalmente, la presente medida no impide en modo alguno el pago de las cuotas pactadas, siendo tal conducta la que resulta por demás deseable para todos aquellos afiliados que se encuentren en condiciones de hacerlo, pues de ello depende -en definitiva- el mantenimiento de las condiciones de financiamiento de la Caja que le permitirán afrontar en tiempo y forma el cumplimiento de los compromisos frente a sus beneficiarios.

Artículo 1°) PRORROGAR a los deudores con planes de pago vigentes, las obligaciones correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020 en los términos del artículo siguiente.

Artículo 2°) DISPONER que la exigibilidad y modalidad de pago de las obligaciones referidos en el artículo 1° se realizara trasladando las cuotas prorrogadas al final del plan pactado.

Artículo 3°) EXHORTAR a todos los deudores que se encuentren en condiciones de hacerlo, a mantener el cronograma ordinario para el pago de los convenios vigentes.

Leé la Resolución completa haciendo click en este link: https://bit.ly/34cH6fZ

Sobre los aportes cuyos vencimientos operan durante los meses de marzo y abril de 2020, no se liquidarán intereses por mora, en caso de que no sean integrados en tiempo y forma (de acuerdo con la Resolución Nº R19/20).

Por otro lado, como consecuencia de las actuales medidas de aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo, no se están cargando a nuestro sistema los pagos realizados con fecha posterior al 19 de marzo de 2020. Por eso, todo pago realizado después de esa fecha no estará registrado en boletas de pago. Este inconveniente será regularizado una vez normalizada la situación.

A aquellos profesionales que estén en condiciones de realizar los aportes, les informamos que en el transcurso de la primera semana de abril encontrarán en la página web las boletas de pago y podrán realizar los pagos por los medios de pago electrónicos habilitados.   

 

A continuación, se detallan los medios de contacto:

Líneas de Celulares (WhatsApp)

Sector Beneficios: (0299) 15 535 5526

Sector Gestión por mora: (0299) 15 527 1708

E-mail para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E- mail del Sector de Beneficios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail del Sector de Gestión por Mora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mails de atención al público: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muchas de las respuestas a consultas frecuentes y el detalle de las medidas que se vayan tomando se pueden evacuar a través de las noticias que en este sitio web se publican. 

Los beneficios estarán acreditados en sus cuentas a partir de día 3 de abril y durante días posteriores, dependiendo de la institución bancaria en la cual les sea acreditado el beneficio previsional.

Por otro lado, aquellos beneficiarios que reúnen los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución R16/20 y perciben subsidio, tendrán liquidado junto con el beneficio, el nuevo Subsidio Universal y su correspondiente retroactivo desde enero de 2020 a la fecha.

Les informamos que hasta el día 31 de Marzo inclusive el personal de la Caja permanecerá exento de asistir a su lugar de trabajo.

Se transcribe a continuación el texto de la Resolución mediante la cual se ha implementado esta medida.

 
RESOLUCION Nº R18/2020
 DEL DIRECTORIO DE LA CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, 19 de marzo de 2020.-

 VISTO:

 El Decreto Nacional N° 260/20 y los Decretos N° 366/2020 y 371/2020 emitidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Neuquén;

CONSIDERANDO:

 Que el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nacional N°260/20  amplío la emergencia pública sanitaria en virtud de la pandemia declarada por al ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19) por el plazo un (1) año desde la sanción de la medida;

 Que en concordancia con ello el Gobierno Provincial mediante Decreto N° 336/20 declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén por un plazo de ciento ochenta (180) días desde la fecha de su emisión;

 Que la situación producida por la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19) y sus eventuales derivaciones hacen necesario el dictado de la presente norma adoptando las medidas tendientes a brindar la máxima protección posible tanto a la ciudadanía como a los trabajadores y trabajadoras de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén;

 Que asimismo la Provincia del Neuquén dispuso mediante Decreto N° 371/2020 la suspensión de plazos administrativos y eximición de asistencia al lugar de trabajo del personal de la administración pública  y siendo esta Caja, conforme la ley 2223, una persona jurídica de derecho público, no estatal, es menester adoptar igual medida en este ámbito ya que en lo especialmente no regulado por dicho marco normativo rige la ley 1284.

 Que en función del principio de prevención corresponde la adopción de medidas como la suspensión de plazos administrativos y dispensar de la concurrencia a sus lugares de trabajo al personal de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén, como así también de aquellos vinculados a través de contratos administrativos a plazo fijo y de locación de servicios, en pos de evitar la circulación tanto de personas como de documentación que pudieran implicar algún tipo de riesgo, todo ello a fin de disminuir la ocurrencia de casos autóctonos en la Provincia;

 Que sin perjuicio de ello corresponde exceptuar de la presente a todos aquellos servicios esenciales, críticos o de prestación de servicios esenciales, a fin de garantizar la continuidad de los mismos;

 Que por lo expuesto en los párrafos anteriores es necesario establecer un protocolo de medidas de prevención tendientes a brindar la máxima protección posible a las personas involucradas, evitando la propagación del virus, de manera tal que la misma no altere su salud ni la de terceros;

 Que en consecuencia resulta necesario el dictado de la presente norma legal;

EL DIRECTORIO DE LA CAJA PREVISIONAL PARA PROFESIONALES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN RESUELVE:
 

Artículo 1º)  SUSPÉNDASE los plazos administrativos en todos los Sectores de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén desde el día 18 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020.

Artículo 2º) EXÍMASE del deber de asistencia a su lugar de trabajo, desde el día 20 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, a todo el personal de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén, como así también a las personas vinculadas a través de contratos a plazo fijo y de locación de servicios, estableciendo como modalidad la realización de sus tareas habituales u otras análogas en forma remota y sin asistencia a su lugar de trabajo, y siempre que la prestación no sea en áreas esenciales, críticas o de servicios indispensables, debiendo disponer con las autoridades de su organismo las condiciones en que dicha labor será realizada.------------

Artículo 3º): NOTIFIQUESE de la presente normal legal, para que se tomen las medidas  administrativas necesarias para efectivizar su correspondiente aplicación, cúmplase de conformidad, regístrese y cumplido. ARCHIVESE.----------------------------

 

Ante la cuarentena obligatoria que debemos cumplir, habilitamos el pago de los aportes por medio de transferencia para que lo puedas hacer desde tu casa.

 

CBU: 0970099410001096060018

Cuenta Corriente del Banco Provincia del Neuquén

CUIT de la Caja Previsional 30-68453125-1

 

Resulta indispensable que se envíe vía correo electrónico el comprobante de pago especificando en el cuerpo del mail Nombre/s y Apellido/s completos, así como el DNI.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muchas gracias. Cuidémonos entre todos.

En consonancia con las medidas tomadas para prevenir el nuevo Coronavirus COVID-19, la Caja ha decidido la suspensión de la atención al público presencial en su sede.

Asimismo, se suspenden desde el día de la fecha (18/03/2020) hasta el día 31/03/2020 (inclusive) los plazos administrativos aplicables en virtud de la ley 1284.

La institución está implementando y agilizando mecanismos para la evacuación de consultas y realización de trámites por correo electrónico, WhatsApp y telefónicamente.

A continuación, se detallan los medios de contacto:

Líneas fijas y rotativas: (0299) 4437030 y (0299) 4487832

Líneas de Celulares (WhatsApp): (0299) 15 535 5526 y (0299) 15 527 1708

Internos del Sector de Atención al Público: 200, 201, 204 y 210

Interno del Sector Beneficios Previsionales: 202

Interno del Sector de Gestión por Mora: 209 y 247

E-mail para consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E- mail del Sector de Beneficios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mail del Sector de Gestión por Mora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

E-mails de atención al público: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Muchas de las respuestas a consultas frecuentes, por ejemplo, la documentación a presentar para algún trámite, se pueden evacuar por medio de la página web www.cajaprevnqn.com.ar

A continuación, se detalla cómo se procederá con respecto a algunos trámites específicos:

 

BENEFICIARIOS PREVISIONALES

-Certificados de Fe de Vida: Se admitirá su recepción escaneados por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Trámites de Solicitud de Jubilación/Pensión/Jub. por Invalidez: Se admitirá su recepción escaneados por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

AFILIADOS

- Altas, Bajas, Exenciones por Art. 6º Inc. "e" Ley 2.223 (por relación de dependencia) y Art. 10º Res 868 (por ser nuevo profesional): Se admitirá la recepción del inicio de estos trámites completos escaneados por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los trámites de Exención cuyos vencimientos operan en los siguientes días son trasladados al día 01/04/2020.

Se recuerda que las Exenciones por Art. 6º Inc. "e" Ley 2.223 son tratadas con retroactividad.

-Boletas de pago: Se obtienen por medio de la página web www.cajaprevnqn.com.ar , previo registro del usuario.

-Formularios de trámites: Podrán encontrarse en la página web www.cajaprevnqn.com.ar

-Presentación de notas varias: Su presentación será por medio de mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. exponiendo de forma clara y concisa la causa de la solicitud o razón de la misma, con exposición de hechos y acompañando digitalizada la documentación si fuera necesario, a los efectos de evaluar de forma correcta su tratamiento.

 

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

-Planes de pago: Las consultas y solicitudes deberán ser realizadas telefónicamente (atención al público 0299- 4437030 internos 200, 201, 204 y 210) o por medio de e-mail, a alguno de los e-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Plazos de intimaciones administrativas: Los vencimientos de las intimaciones administrativas que operan en los siguientes días son trasladados al día 01/04/2020. Por consultas comunicarse por medio de e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 0299- 4437030 internos 209 y 247

Deudas judicializadas o derivadas para reclamo judicial: Las consultas de estas deudas, como regularmente se hace, deben ser evacuadas en el correspondiente Estudio Jurídico. Si desconoce el Estudio que tiene asignado su caso, puede consultarlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De esta manera, se busca minimizar el contacto e implementar medidas de prevención del nuevo Coronavirus COVID-19.

Agradecemos tu colaboración.

 

 

 

Con el objetivo de seguir invirtiendo en infraestructura, llevamos adelante la construcción de un inmueble de cuatro pisos que dispondrá de doce oficinas y nueve cocheras.

A nivel peatonal la planta baja se retira, generando una recova de accesos al local y hall de oficinas permitiendo vistas extendidas desde y hacia el patio, enriqueciéndolo espacialmente.

Para el funcionamiento de los niveles superiores, se dispuso un núcleo longitudinal, de servicios y circulaciones, adosado al muro medianero, despegado de los límites del terreno. De esta manera, se abre completamente el espacio para obtener el máximo rendimiento de las plantas que se orientan plenamente hacia el patio, otorgándoles a todas las oficinas la misma calidad visual, independientemente de cómo se las unifique.

La estructura de soporte se encuentra definida por una grilla básica de 5.00m x 10.00m, con pórticos paralelos de hormigón armado, módulo que resuelve satisfactoriamente la flexibilidad espacial y funcional del edificio. Asimismo, el cerramiento fue resuelto según las variables del sitio, respondiendo a las necesidades de cada orientación.

La fachada oeste se abre plenamente hacia el patio, permitiendo darles a todas las oficinas la misma condición. La protección solar y visual se tamiza con parasoles metálicos y aleros, conformando una trama de líneas horizontales.

La fachada norte genera, con su cierre, un plano liso y contundente despegado de la medianera, que equilibra y otorga liviandad a las líneas del conjunto.

La obra no sólo ampliará la estructura para trabajar en beneficio de todos los profesionales que forman parte de la Caja, sino que además hará crecer su patrimonio.

En nuestra fan page de Facebook, compartimos imágenes del Edificio de Oficinas Talero II realizado por el Estudio de Arquitectura BC a través de las Arq. Cecilia Bobeda, Analía Caballero, el Arq. Luis Oldano y la colaboración de Jhoana Sonzogni.

 

 

Hace algunos años atrás, adquirimos tres terrenos frente a la antigua sede, Talero 440. En dos de ellos, se construyó el actual edificio y, en el tercero, se proyectó edificar un inmueble de 4 pisos con 12 oficinas y 9 cocheras.

En su momento, se aprobó el proyecto, pero no se construyó.

Para retomar esta inversión y darle transparencia, convocamos a todos los afiliados que quisieran participar en una Comisión, con el objetivo de que ellos sean los que decidan cuál sería el responsable del fideicomiso que se haría cargo de la obra. Finalmente, se eligió, entre varios postulantes, a AIASA.

Luego, se realizó un concurso privado para seleccionar a la constructora. Se hizo la apertura de sobres correspondiente, y se optó por Roque Mocciola.

Asimismo, el pasado 30 de enero, la Municipalidad de Neuquén aprobó la obra. Por lo que, el lunes 3 de febrero se instaló el pilar de luz para darle inicio y comenzar con la puesta a punto del obrador.

Para nosotros, este es un sueño hecho realidad ya que nos permite seguir invirtiendo para preservar y acrecentar el capital de todos los profesionales que integramos la Caja, con la participación de los afiliados que quieran colaborar.

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Talero 445 - Neuquén Capital   l   Tel.: 0299 443 7030
E-mail: info@cajaprevnqn.com.ar

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.

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